Cuatro sujetos fueron detenidos luego de que no pudieron comprobar la procedencia de un cargamento de madera en el municipio de Amecameca.
Autoridades del municipio de Amecameca, informaron realizaron un operativo para evitar la tala de árboles clandestina en la zona de los volcanes, como resultado ubicaron un camión cargado de madera.
Tras una revisión detectaron que los cuatro sujetos que iban a bordo no pudieron detectar la procedencia de la madera; en consecuencia Juan "N", Fredy "N", Alejandro "N" y Luis "N" fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía Regional de Justicia, donde se determinará su situación jurídica.
De acuerdo a información emitida por las autoridades de Amecameca, más de 400 hectáreas han sido sometidas y explotadas por talamontes, lo que ha afectando a las especies que habitaban en estos bosques y a los miles de habitantes de la región de los volcanes.
Vecinos de las comunidades pidieron a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno incrementar la seguridad para resguardar el bosque.
Mientras que la Primera Regiduría encargada de la comisión de ecología, ha emprendido una campaña de concientización y llamado a autoridades federales para reforzar la vigilancia ante el aumento de taladores.
"Hacemos un llamado a quienes de manera legal e ilegal talan bosques, poner un alto, pensando en el futuro de las nuevas generaciones y las consecuencias del Ecocidio al medio ambiente", comentaron.