Horas después del homicidio del ex alcalde de Ixtapaluca, Fernando Fernández, la Secretaría de Seguridad Pública del Edomex informó sobre la detención de cuatro presuntos implicados.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la noche del miércoles, esta aprehensión ocurrió en tan solo seis horas después del hecho.
La dependencia señlaó que tras recibir un llamado de apoyo de la Policía Municipal sobre el hallazgo de un cuerpo al interior de una camioneta Toyota, tipo Avanza; de inmediato, personal de la UIIP acudió al lugar.
Aparentemente la víctima circulaba a bordo de su camioneta cuando fue interceptado por motociclistas quienes le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras el homicidio, se efectuaron las indagatorias pertinentes con familiares de la víctima y se recabaron los datos que posibilitaron la detención de tres hombres y una mujer. Cabe señalar que en el lugar de los hechos se localizaron 11 casquillos percutidos calibre .223 milímetros.
Es importante informar que datos preliminares señalan que la principal línea de investigación, se relaciona con la invasión del terreno propiedad de la víctima, ya que esta persona no tenía actividad política, ni laboral.