Cuatro detenidos dejó una persecución que inició tras agresión con arma de fuego contra dos civiles, informó la policía municipal de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con información del titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García, dos individuos detonaron un arma de fuego en contra de un hombre y una mujer que circulaban por calles del municipio.
Ambos fueron hallados por elementos elementos de la Policía Vecinal de Proximidad mientras realizaban patrullajes en calles del sector 14, cercano a la colonia Esperanza. Los elementos se percataron de que ambos presentaban lesiones.
Al acercarse las autoridades, un civil identificado como el hijo de la mujer herida indicó a las autoridades que dos sujetos que circulaban a bordo de una motoneta color gris con franjas amarillas, marca Italika, habían disparado en su contra metros atrás.
Al tener conocimiento de los hechos, los elementos comenzaron una persecución en contra de los dos presuntos agresores, los cuales se encontraban metros adelante de la patrulla. La persecución siguió por varias calles del municipio, a la cual se unieron elementos del Grupo Metropolitano Titanes y culminó en calles de la colonia San Lorenzo, en el municipio vecino de Chimalhuacán.
Luego de que los uniformados le dieron alcance a los dos presuntos implicados a bordo de la motoneta, dos mujeres intentaron resguardarlos al interior de un domicilio, por lo que comenzaron a agredir y amenazar a los elementos que se encontraban en el lugar.
De acuerdo con las declaraciones de la policía municipal, una de las mujeres amagó a los policías con una granada, amenazando con detonarla si no dejaban ir a los presuntos agresores; sin embargo los elementos lograron desarmar a la mujer y retirarle el proyectil.
Ambas mujeres, al igual que los dos hombres que presuntamente hirieron a la pareja y fueron identificados como Moisés Osvaldo “N” y Abad Fernando “N”, fueron detenidos y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público más cercana.
Además del explosivo, se les confiscó una pistola Detective con chacas de color blanco, cuatro cartuchos útiles y dos cartuchos percutidos.
Por su parte, el hombre y la mujer lesionados fueron trasladados al Hospital General La Perla, donde recibieron atención médica inmediata quedando a disposición del personal médico. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.