Cuatro presuntos sicarios fueron detenidos la tarde de este miércoles luego de que intentaran asesinar a un supuesto abogado, quien resultó lesionado por arma de fuego en el municipio de Nezahualcóyotl.
Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía, cuando la víctima identificada como Francisco "N", arribó al despacho ubicado sobre la avenida Sor Juana, en la colonia Evolución.
En ese lugar presuntamente al menos cuatro sujetos lo esperaban y uno de ellos supuestamente sacó un arma de fuego y le disparó dejándolo herido y tendido sobre la banqueta.
Tras comerte el hecho los sujeto huyeron a bordo de dos motocicletas con dirección al municipio de Ixtapaluca.
En tanto, algunos testigos dieron aviso a los servicios de emergencias, quienes arribaron al lugar y atendieron al abogado quien resultó con una herida de bala en el cuello.
Debido a la gravedad de la lesión el penalista fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.
Por su parte, policías estatales que pasaban por el lugar fueron alertados inmediatamente implementaron un operativo para dar con los responsables.
Minutos después los cuatro sujetos presuntamente fueron detenidos y trasladados a la agencia del ministerio público de esta localidad, donde se determinará su situación jurídica.