Toluca, México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de quien hasta el pasado miércoles se desempeñaba como director de la policía municipal de Isidro Fabela, por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones, en agravio de dos personas.
De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron el 27 de mayo pasado, cuando al ahora asegurado y otras personas golpearon deliberadamente a sus víctimas, con ayuda de cachas y culatas de diversas armas de fuego.
Trascendió que una de las víctimas llevó a cabo la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, pese a las amenazas que presuntamente recibió por parte del inculpado y sus presuntos cómplices, referente a que harían daño a sus familiares en caso de ser denunciados ante una autoridad.
La FGJEM precisó que dichas agresiones fueron llevadas a cabo en las inmediaciones de la comandancia de la policía municipal, sin embargo omitió revelar la causa exacta de dichas agresiones según el avance de las investigaciones.
Tras la denuncia correspondiente, la Fiscalía mexiquense integró la carpeta de investigación correspondiente, lo que derivó en que se emitiera una orden de aprehensión por parte de la autoridad judicial, misma que fue cumplimentada la noche de este miércoles.
Hasta este momento, el ex funcionario permanece a disposición de un Juez en el Penal de Tlalnepantla, lugar donde esperará a que su situación jurídica sea resuelta. Cabe mencionar que el acusado es inocente hasta que reciba una sentencia condenatoria en su contra.