Detienen a dos docentes y un directivo tras una supuesta pelea en secundaria de Ecatepec

Presuntamente se negaron a entregar una "arma blanca" involucrada en una riña entre alumnos

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · miércoles 7 de diciembre de 2022

Padres de familia piden esclarecer esta supuesta riña. Foto: cortesía | Comunicación Social Ecatepec

El subdirector y dos profesoras de una escuela secundaria ubicada en el centro de Ecatepec, fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública por presuntamente ocultar un arma blanca, luego de una supuesta riña entre alumnos registrada al interior del plantel.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 11:00 horas padres de familia de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 54 “Ignacio Ramírez”, ubicada en la colonia San Cristóbal Centro, solicitaron la intervención de las autoridades, debido a que se había registrado una pelea entre estudiantes.

Al plantel educativo arribaron los elementos de la Policía Municipal quienes informaron que el subdirector les negó el acceso, pero que luego de unos minutos tras la presión de los padres de familia que ya se encontraban dentro del plantel, finalmente los uniformados pudieron entrar.

Testimonios de los estudiantes indicaron que en la mañana se registró una pelea entre alumnos de tercer grado y que al parecer durante la pelea salió a relucir un arma blanca, misma que fue asegurada por los profesores de la institución que de acuerdo al reporte de los oficiales se negaron a entregar, por lo que los agentes municipales detuvieron al directivo y dos maestras.

A Bordo de patrullas, el subdirector y las dos docentes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro de Ecatepec, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para aclarar su situación legal, bajo el posible delito de encubrimiento por receptación.

A mediados de enero del 2019 un grupo de padres de familia realizaron una enérgica protesta por la supuesta apatía del personal directivo y docente del plantel ante el presunto intento de agresión sexual que sufrió una estudiante por parte de 5 de sus compañeros.

El problema fue denunciado oportunamente por los padres de la agredida al entonces subdirector de la escuela y al trabajador Social. Sin embargo los afectados indicaron que en lugar de proceder a realizar una investigación sobre los hechos, procedieron a proteger a los señalados.