Ecatepec, México.- Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSM) y de la Policía Municipal, cuando presuntamente ordeñaban un ducto de Pemex.
La detención fue realizada minutos antes de las 04:00 horas del lunes, cuando los oficiales realizaban un rondín en calles del Pueblo de San isidro Atlautenco, cuando al circular en la zona donde hay ductos de Petróleos Mexicanos, vieron una camioneta estacionada.
Al acercarse al vehículo de la marca Ford de redilas de color blanco y placas del Estado de México, de modelo antiguo con capacidad de carga de tres y media toneladas, se percataron que sus ocupantes se encontraban sustrayendo combustible de manera ilegal de un ducto de la empresa al servicio del estado.
En la parte trasera, se encontraban cuatro bidones, al parecer de capacidad de mil litros de almacenaje que estaban siendo llenado de Diesel con una manguera conectada a una toma clandestina, por lo que procedieron a la detención de los presuntos huachicoleros.
Los dos sujetos detenidos de quienes no se proporcionaron sus identidades, así como la camioneta y el combustible fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Ecatepec para rendir su declaración y definir su situación jurídica.
El sitio donde se ubicó a la toma, fue asegurado por los uniformados quienes dieron aviso al personal de Pemex para proceder al retiro de la válvula y sellado del ducto.