Campesinos del Ejido de Nextlalpan que se encontraban en sus terrenos de siembra denunciaron a las autoridades la presencia de un carro tanque que, al parecer, arrojaba aguas residuales.
Uno de los afectados relató que la tarde del miércoles se encontraba en su parcela cuando de pronto apareció un tracto camión con una salchicha y los tripulantes bajaron sus mangueras para comenzar a descargar aguas pestilentes en el lugar.
Los agricultores de inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes se dirigieron a los terrenos ubicados en el pueblo de Los Reyes Acozac. En el lugar, los oficiales encontraron a un par de sujetos que esperaban afuera de la pipa mientras se descargaban las aguas negras.
Los sujetos se identificaron como Javier ”N” y Juan “N”, quienes al ser cuestionados por los uniformados en sentido si contaban con los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para disponer de los residuos en dicho lugar, negaron tener la autorización.
Ambos hombres fueron asegurados y trasladados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público por el posible delito en contra del Medio Ambiente.
El carrotanque de la marca Kenworth, perteneciente a la empresa “Ramirez Trucking”, fue remolcado al corralón mientras se realizan las investigaciones correspondientes.