Tras una persecución dos presuntos delincuentes, entre estos una mujer, fueron detenidos por elementos de la Seguridad Pública de Tecámac abordo de una unidad de pasajeros que recién habían asaltado con violencia.
De acuerdo a las autoridades locales los hechos sucedieron durante la tarde-noche del jueves, cuando elementos de una patrulla circulaba sobre la Carretera Federal México-Pachuca, al llegar al entronque con la Autopista, se percataron de que al interior de un autobús los pasajeros actuaban de manera sospechosa.
Los uniformados marcaron el alto a la unidad del servicio de transporte público de la empresa Ómnibus de Tizayuca (ODT) con número económico 065, sin embargo, el conductor imprimió mayor velocidad con dirección a Pachuca por lo dio inició una persecución.
Luego de varios minutos el camión finalmente fue detenido a la altura de la Comunidad de Huitzila en el municipio de Tizayuca en el estado de Hidalgo, en el sitio, los usuarios denunciaron a una pareja quienes se hicieron pasar como pasajeros y minutos después armados con una pistola los habían despojado de sus pertenencias.
Asimismo indicaron que durante el asalto un adulto mayor fue lesionado debido a que uno de los asaltantes aparentemente le propinó un golpe con la cacha de su pistola motivo por el cual fue atendido por paramédicos de Protección Civil.
Los presuntos delincuentes que se identificaron como Alejandro “N” y Jessica “N” con domicilios en Ciudad Nezahualcóyotl y la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, fueron asegurados por los uniformados y a petición de la parte afectada, trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).