Detienen a dos personas relacionadas con al menos tres asaltos a choferes de transporte público

Los detenidos solicitaban a las víctimas un servicio de transporte, pero antes de llegar a su destino al parecer amagaban a los conductores

Por Redacción

  · domingo 18 de marzo de 2018

Foto ilustrativa

Toluca, México.- En una movilización realizada en el municipio de Jilotepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de dos personas, una de ellas mujer, quienes están señaladas por su probable participación en al menos tres robos con violencia a choferes de unidades de transporte público.

Los probables asaltantes fueron identificados como Tomás “N”, de 41 años de edad, y Yesenia “N”, de 29 años, mismos que fueron asegurados en la comunidad de San Miguel de la Victoria, en Jilotepec.

El operativo que dio como resultado la detención de ambas personas fue realizado en atención a una denuncia presentada por el conductor de un vehículo de transporte público del estado de Hidalgo, quien aseguró que en el kilómetro 103, de la carretera México-Querétaro, a la altura del poblado de San Miguel de la Victoria, había sido sometido por dos personas, quienes lo despojaron de sus pertenencias y dinero.

Derivado de la denuncia, y en coordinación con elementos de la Policía Federal fue desplegado un operativo en la zona, que permitió la detención de estas personas, quienes portaban un arma punzo cortante.

Luego de ser detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por esos hechos, y habrá de determinar su situación legal.

Cabe mencionar que de las investigaciones realizadas hasta el momento, esta Institución ha podido establecer la probable participación de estas personas en al menos otros dos robos con violencia a choferes de unidades de transporte público taxi.

Uno de los robos se registró el pasado 9 de marzo en el kilómetro 115 de la autopista Querétaro-México, en el poblado del Rosal, en tanto que el otro asalto ocurrió el 11 de marzo, en el municipio de Soyaniquilpan.

En ambos casos los ahora detenidos solicitaron a las víctimas un servicio de transporte, pero antes de llegar a su destino al parecer amagaban a los conductores, a quienes despojaban de sus pertenencias.