Detienen a dos policías estatales presuntamente relacionados con un asalto en Toluca

De acuerdo con lo informado, la víctima habría relatado que dos sujetos armados y entraron a su establecimiento y robaron 15 mil pesos en efectivo

Ximena García / El Sol de Toluca

  · jueves 12 de septiembre de 2024

Fotos: Cortesía / Luis Trejo

Dos elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron detenidos en Toluca luego de que presuntamente habrían asaltado un negocio en la zona norte del municipio.

Los elementos, identificados como Óscar Alejandro N. y Yotsan N., adscritos la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte fueron capturados por la policía municipal de Toluca ya que el vehículo en que viajaban fue detectado en un asalto a un consultorio de San Cristóbal Huichochitlán.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas del miércoles cuando, de acuerdo con el reporte policial, se recibió un aviso sobre un robo con violencia en un comercio ubicado en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca.

Tras los hechos brotó sangre en el piso de la plaza comercial. Foto: Daniel Camacho / El Sol de Toluca

Según información oficial, la víctima relató que dos sujetos armados y vestidos con ropa casual, incluyendo gorras y chamarras, entraron a su establecimiento y robaron 15 mil pesos en efectivo. Tras despojarle del efectivo, escaparon en un vehículo Dodge Avenger blanco.

Minutos después el vehículo fue detectado por los elementos de la policía municipal de Toluca cuando circulaba por Isidro Fabela a la altura de la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales.

Los tripulantes del Avenger coincidían con la descripción de presuntos delincuentes, por lo que fueron asegurados.

Los detenidos se identificaron como policías estatales mismos que fueron reconocidos por la víctima, quien aseguró que los agresores la amenazaron con armas durante el robo.


Durante la inspección, la policía aseguró el vehículo y dos armas de fuego, incluyendo una larga y una corta, ambas con cargadores y cartuchos, mismas que pertenecen a la Secretaría de Seguridad del Edomex.

Por lo anterior, los detenidos fueron llevados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica, en donde la víctima ratificó la denuncia contra ellos.