Ecatepec, México.- Después de interceptar al chofer y robarse la pipa cargada con 35 mil litros de alcohol etílico que conducía sobre el Circuito Exterior Mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) lograron recuperar la unidad de carga y detener a dos de cuatro sujetos que perpetraron el atraco. Los asegurados portaban un arma de fuego y una navaja.
Los hechos sucedieron sobre la vía antes referida a la altura del kilómetro 34+000 con dirección de sur a norte, cuando derivado de un reporte de robo con violencia, elementos de la SSEM implementaron un operativo y lograron la ubicación del vehículo.
Los detenidos dijeron llamarse Héctor N., de 34 años y Eusebio N., de 21, quienes presuntamente en compañía de dos sujetos más a bordo de una camioneta tipo Nitro color negro, interceptaron al chofer de un camión con remolque tipo tanque.
Una vez sometido el chofer y al parecer abandonado en un paraje solitario, los sujetos se llevaron el camión que transportaba 35 mil litros de alcohol etílico, todo ellos con un valor de al menos un millón 500 mil pesos.
Al ser reportado el robo por testigos de los hechos y monitoreado por el sistema de vídeo-vigilancia del C-5 Ecatepec, se activó el protocolo de búsqueda y localización por elementos de la SSEM.
Cabe señalar que al momento de la detención se les encontró un arma corta con varios cartuchos útiles, inhibidores de señal satelital, una navaja, así como teléfonos celulares.
Ante ello, los asegurados, el vehículo, arma de fuego, cartuchos útiles y todos los Objetos Asegurados, fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos, (OCRA) con sede en Ecatepec.