La Fiscalía del Edomex informó sobre la detención de Luis Alfredo “N”, alías “Fredy” y a Juan “N”, alias “El Oso”, presuntos integrantes de una célula delictiva generadora de violencia en Nicolás Romero.
Ambos sujetos estarían relacionados con la comisión de delitos de alto impacto como homicidios, extorsión a comercios y agremiados de rutas de transporte público, así como venta y distribución de narcóticos; además, de acuerdo con la institución de procuración de justicia, tendrían un vínculo con una organización criminal de Jalisco.
De las indagatorias llevadas a cabo por esta Institución fue posible determinar que dentro de dicha célula delincuencial, Juan “N”, alias “El Oso”, presumiblemente es el encargado de distribuir aparatos telefónicos a David “N”, alias “El Davi´s”, quien actualmente se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde enfrenta un proceso legal por homicidio calificado en agravio de tres personas, ilícito perpetrado en el año 2021, en Nicolás Romero.
Con información de la Fiscalía del Estado de México se desprende que este individuo depende directamente de David “N”, quien le da órdenes e indicaciones, las cuales transmite a otros integrantes de este grupo criminal, para que dichos individuos a su vez llevan a cabo extorsiones y homicidios en esa región de la entidad.
Además de estas acciones, a Luis Alfredo “N” y Juan “N”, se les investiga por su probable intervención en el delito de homicidio calificado, ilícito perpetrado el 28 de abril pasado en la calle Colibrí, de la colonia Ampliación Los Pinos, San Francisco Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo con la indagatoria, el día de los hechos la víctima se encontraba en la vialidad mencionada, lugar al que arribaron los ahora detenidos a bordo de una motocicleta. Luis Alfredo “N” la conducía mientras que Juan “N”, viajaba como copiloto; éste último descendió del vehículo y se dirigió hacia la víctima, a quien le habría disparado con un arma de fuego en diversas ocasiones, ocasionándole la muerte.
Por este ilícito les fue cumplimentado el mandamiento judicial y quedaron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, quien habrá de determinar su situación legal.