Un par de presuntos delincuentes, no menor de edad, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) acusados de presuntamente sustraer cableado de una empresa de telecomunicaciones.
De acuerdo con fuentes de la policía estatal, la detención de los presuntos ladrones se llevó a cabo en las inmediaciones de la colonia El Parque, donde el supervisor de la empresa de telefonía sorprendió a los ladrones cuando robaban el cableado subterráneo, quien al intentar detenerlos, fue amenazado con un cuchillo.
Tras realizar alertar a las autoridades, los efectivos policiacos implementaron un operativo en las inmediaciones del Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho, donde interceptaron a los sospechosos tras una breve persecución.
Los detenidos de 23 años de edad y un menor cuyas identidades no fueron reveladas, al ser revisados por los uniformados para descartar la posesión de droga o armas, se les encontró una segueta con arco con la que cortaron el cable y dos cuchillos caseros.
A petición de la parte afectada, ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por el posible delito de robo, además se investiga si ambos pertenecen a una banda dedicada al robo con violencia en Naucalpan.
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en su corte informativo al 30 de octubre del 2024, en el Estado de México por el delito de robo con violencia de cables, tubos y objetos destinados a servicios, se ha iniciado una Carpeta de Investigación ante la fiscalía mexiquense.