De acuerdo con información oficial, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos personas por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Dichas acciones fueron llevadas a cabo cuando efectivos de la Policía Estatal y personal de la FGJEM efectuaban labores de seguridad en la colonia La Quebrada, como parte de una línea de investigación relacionada con personas identificadas como generadoras de violencia en la zona.
- Por si no lo viste | ¡Macabro hallazgo! Localizan un decapitado en Almoloya de Juárez
Como resultado de esto, los elementos ubicaron a dos probables objetivos a los cuales les pidieron una revisión protocolaria a través de la cual decomisaron un arma de fuego con cargador calibre 553 milímetros, una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con tres cargadores abastecidos, una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros con dos cargadores y un arma calibre 38 super con cargador, así mismo, un chaleco antibalas, una chamarra con cromática de policía y tres estuches para pistola.
Como parte de la inspección, los uniformados también localizaron tres inhibidores de señal, un silenciador calibre 9 milímetros, un paquete plástico y 29 envoltorios con hierba verde de características propias a la marihuana, además de una báscula.
Ante estos hechos, Ilse “N” y Ángel “N” de 28 y 22 años respectivamente, fueron detenidos y presentados junto con lo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica.
Es de resaltar que, según las primeras indagatorias, los probables responsables podrían estar relacionados con la distribución de estupefacientes, el robo a transporte de carga y de vehículos en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, por lo que se extenderán las averiguaciones.