Luego de una percusión que inició en el municipio de Zumpango y que culminó en Cuautitlán México, dos presuntos delincuentes fueron detenidos luego de robar con violencia más 15 teléfonos celulares de una tienda departamental.
De acuerdo con las autoridades locales, la noche del jueves el centro de mando recibió un reporte sobre dos sujetos que se hicieron pasar como clientes y entraron al establecimiento comercial en donde, tras romper las vitrinas, se apoderaron de 16 dispositivos que eran exhibidos para su venta. Tras esto, escaparon del lugar a bordo de un vehículo.
- Por si no lo viste | Detienen a 38 personas generadores de violencia en Nezahualcóyotl
Como resultado de esto, se implementó un operativo para localizar a los implicados mismos que fueron detenidos en calles de Cuautitlán México, donde fueronr revisados por los elementos de la policía los cuales reportaron que les encontraron 16 celulares nuevos de los que no pudieron acreditar su legal procedencia.
A petición de los representantes del establecimiento comercial, ambos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) Cuautitlán Izcalli, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la Carpeta de Investigación en su contra por su presunta participación en el posible delito de robo.
En el Estado de México, por el delito de robo a negocios, se han iniciado mil 585 Carpetas de Investigación, de las cuales 860 se han perpetrado con violencia, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de enero del 2024.