Tras una persecución, elementos de Seguridad Pública municipal lograron detener a dos sujetos que habrían robado un vehículo; los detenidos llevaban una pistola de juguete.
El incidente se realizó sobre la calle de Guinda en San Matías Transfiguración en Zinacantepec, lugar donde fue robado un vehículo Renault color blanco que se encontraba afuera de una tienda de abarrotes.
Ante ello se inició una persecución y aunado a ello se instaló un cordón de seguridad sobre carretera Toluca- Amanalco a la altura de la glorieta de la Loma de San Francisco.
Derivado de este operativo, se logró la detención de dos personas que ya inclusive habían abandonado el vehículo robado en la calle Juárez en Loma de San Francisco.
De tal suerte que las personas fueron aseguradas a la altura de por Colinas de Geo, los cuales son identificados plenamente por la parte efectuada.
Finalmente fueron remitidos ante las autoridades ministeriales específicamente a la Fiscalía Especializada en el Combate al Robo de Vehículos (OCRA), donde se inició la carpeta respectiva por robo con violencia.