Dos sujetos, aparentemente miembros del grupo delictivo conocido como la Familia Michoacana, fueron detenidos por la policía estatal por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego y uso indebido de uniformes, insignias y condecoraciones oficiales.
La detención ocurrió durante un recorrido de vigilancia en la colonia San Cristóbal Tecolit, en Zinacantepec, cuando detectaron que ante su presencia los tripulantes de un Nissan Tsuru, color blanco, con matrícula del estado de Guerrero, descendieron de la unidad para dispersarse en distintas direcciones.
Enseguida los policías iniciaron una persecución pie; tras la movilización, lograron el alcance de los individuos a quienes solicitaron una revisión protocolaria. Al interior del automóvil, localizaron dos armas de fuego tipo AR-15, calibre .223, dos cargadores y varios cartuchos útiles del mismo calibre, así como dos uniformes tipo militar y un celular.
Tras la detención, las autoridades remitieron a Alberto “N” y Ángel “N” de 18 y 41 años de edad, respectivamente, junto con los objetos y automotor asegurado ante la Fiscalía de Asuntos Especiales para determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que de acuerdo a las investigaciones realizadas, los dos detenidos aparentemente pertenecen al grupo criminal originario del estado de Michoacán; cuya zona de operación es el municipio de Zinacantepec, por lo que se extenderán las averiguaciones.