La Fiscalía del Estado de México detuvo a Tomás “N”, Alías “El Diablo”, presunto líder de un grupo delictivo que opera en Nicolás Romero, Estado de México; durante el operativo dos policías resultaron heridos.
Extorsión, homicidio, robo y delitos cometidos por fraccionadores: son algunos de los delitos en los que podría estar involucrado el ahora detenido, quien habría intentado impedir su detención agrediendo con arma de fuego a los Policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense.
Datos preliminares señalan que, al parecer, es fundador de un asentamiento irregular conocido como “Llano Grande”, en este municipio.
Intentan liberarlo
Al trasladarlo al Centro de Justicia, un grupo de personas intentaron liberarlo, hechos por los que 2 personas más fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público. Tomás “N” ya había evadido la acción de los cuerpos de seguridad en varias ocasiones protegido por el grupo delictivo que presuntamente dirige, precisó la institución de procuración de justicia en un comunicado.
Finalmente, las autoridades detallaron que existen cuatro indagatorias en su contra iniciadas en el año 2021 por delitos contra el desarrollo urbano y contra el medio ambiente y se le investiga por su presunta participación en delitos de robo con violencia, extorsión, robo de hidrocarburos.
Asimismo, se supo que el ahora detenido tiene un orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en agravio de José Armando González, Policía de Investigación asesinado en marzo del año 2020 cuando investigaba las presuntas actividades ilícitas de Tomás "N" en Nicolás Romero.