Días después de que se informara sobre la detención de Carlos Enrique “N”, alias “Bam Bam”, supuesto líder de la organización criminal “La Nueva Alianza”, la Fiscalía capturó a otro miembro de dicho grupo, identificado como Nicanor “N” o Javier “N”, alias “Zarigüeya”.
De acuerdo con las autoridades, este sujeto está identificado como cofundador y segundo al mando de una organización delictiva autodenominada “La Nueva Alianza”; además tiene orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.
Este grupo delincuencial se dedica al homicidio, secuestro, extorsión, venta de droga y robo a transporte de carga, con presencia en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.
Junto con este individuo fueron detenidos además Ángel Iván “N” y Clara “N”, momentos después de que habrían cometido un robo con violencia en agravio de un peatón, hechos ocurridos en el municipio de Nicolás Romero.
Durante el operativo les fue asegurado un vehículo, envoltorios con droga y dinero en efectivo, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.
La captura de este individuo, quien era un objetivo para la FGJEM, fue posible derivado de trabajos de inteligencia e investigación tanto de gabinete y campo, contra una organización delictiva autodenominada “La Nueva Alianza”, generadora de violencia en esta región de la entidad y posiblemente relacionada con diversas actividades delictivas.
Para el desarrollo de la investigación, esta Fiscalía de Justicia mexiquense contó con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Municipal de Atizapán.
"La Nueva Alianza" es una fusión entre una célula criminal con orígenes en el estado de Jalisco y una banda delictiva con presencia en una región de la Ciudad de México.
Diversos hechos violentos ocurridos en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, obedece a una pugna por el control en la zona, por al menos tres grupos delictivos.
Por el grado de peligrosidad que representa este grupo delincuencial, Agentes de la FGJEM llevaron a cabo diversas indagatorias para identificar y detener a integrantes de esta banda.