Toluca, México.- Tras un operativo paradesarticular bandas de asaltantes que operan en los barriostradicionales de Toluca, fueron detenidos dos supuestos hijos deljefe de carteristas en la terminal conocido como "El Flamas", quiense dice lidera una de las 36 bandas que controlan los asaltos enesa zona.
De acuerdo con reportes policiacos,el martes pasado elementos de la dirección de Seguridad Ciudadanade Toluca, realizaron el Operativo Plan Integral Toluca Segura enlas inmediaciones del barrio de San Miguel Apinahuizco en contra dedicha banda, que también opera en la zona de barrios tradicionalesejecutando asaltos a transeúntes y a transporte público, sobretodo en la modalidad de servicio de taxis.
Alrededor de las 10:00 horas en elandador Tejocote de Apinahuizco, los elementos lograron detectar ados sujetos a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Cavalier,color rojo y con placas de circulación LRY-95-09.
A bordo del vehículo se hallabaÓscar, de 29 años, alias "el flamitas", y José Cristian, de 28años, alias "el gato", ambos identificados como hermanos y condomicilio en San Miguel Apinahuizco.
A los sospechosos se les encontróuna pistola calibre 22 marca Rugger, con un cargador y doscartuchos útiles.
Tras su aseguramiento, una vecinadel lugar indicó a los uniformados que el sujeto había sidodenunciado por la mujer, a quién agrede constantemente.
Ambos hermanos fueron puestos adisposición del Ministerio Público donde se determinará susituación jurídica.
De acuerdo con datos de ladirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, en la zona de laTerminal operan al menos 36 bandas de los llamados carteristas, queejecutan asaltos a transeúntes y transporte público no sólo enesa zona sino también en otros puntos como El Seminario y barriostradicionales.
Actualmente la policía municipalcuenta con un libro de fotografías y árbol criminal de al menos100 carteristas y sus líderes, entre ellos "Los Flamas, la bandadel Alemán, los Garduño y otros grupos de asaltantes.
La dirección de Seguridad Ciudadanaexhorta a denunciar en caso de reconocerlos o haber sido víctimasde un delito, pues en la mayoría de los casos dichos sujetos salenen libertad a falta de denuncia.