Toluca, México.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un menor de 17 años de edad, quien es investigado por su probable participación en la violación de una niña de 11 años de edad.
El adolescente, quien era prestador de servicio social en una escuela primaria ubicada en San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca, habría agredido a una alumna de dicho plantel, el pasado 14 de marzo mientras la menor de edad se dirigía al sanitario.
Cabe mencionar que la víctima contó lo ocurrido a sus compañeros y profesor, quien no hizo caso de la denuncia de la menor.
Sin embargo, una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una investigación y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del adolescente, la cual fue otorgada y cumplimentada.
El menor de edad fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Como resultado de lo anterior, la FGJEM ha emitido un mensaje a la población para que denuncie este tipo de prácticas y se pueden evitar más actos como este.