Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía mexiquense detuvieron a los presuntos responsables del asesinato de tres integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad, de octubre en el municipio de Tecámac.
Los hechos se registraron la madrugada del pasado martes 24 al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Membrillos, en el fraccionamiento Ojo de Agua. Las investigaciones de campo y gabinete arrojaron que los sospechosos, identificados como Cristopher Jair y Luis Arturo “N”, de 22 y 29 años de edad respectivamente, se hacían pasar como compradores de vehículos.
Durante días, ambos sujetos entablaron comunicación con Jorge “N”, quien vendía un automóvil. Tras ganar la confianza del hombre, acordaron reunirse la noche del lunes 23 de octubre dentro del domicilio de las víctimas para presuntamente cerrar el trato. Sin embargo una vez dentro de la vivienda amagaron al jefe de familia de 50 años, a su hija de 25 y al pequeño de 14 para después asesinarlos.
Los supuestos delincuentes sustrajeron del domicilio dos vehículos, un automóvil tipo sedan y una camioneta. Además tomaron diversas pertenencias de los fallecidos, entre ellas, un teléfono celular con el que estuvieron enviando mensajes de Whatsapp a los contactos de Jorge, donde señalaban que había contraído una deuda con una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco y amenazaron con hacerle daño a quien brindara información a las autoridades.
Tras tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio y agentes de la Policía de Investigación, acudieron a la zona del crimen para recabar testimonios y videograbaciones, mismas que revelaron la identidad de los masculinos.
Ambos sujetos, en los días posteriores al asesinato de la familia, estuvieron utilizando los automotores hurtados sin ninguna preocupación y en diversas ocasiones los arcos carreteros del C5 ( Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad) del Estado de México, detectaron su paso y eso alertó a los monitoristas, quienes a sus vez informaron sobre los hechos a la autoridades correspondientes.
Finalmente tras implementar un operativo, elementos de la Fiscalía de Homicidios del Valle de México lograron la detención de Cristopher Jair “N”. En otra acción efectivos de la Fiscalía Regional de Ecatepec se desplegaron y capturaron a Luis Arturo “N.
Así mismo aseguraron los dos automotores que habían sido sustraídos, ambos sospechosos quedaron a fueron trasladados a la FGJEM donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente para poder trasladarlos a algún Centro de Reinserción Social.