Durante la tarde de este lunes, elementos de la policía municipal detuvieron a una adolescente que fue acusada de presuntamente pagar sus compras con billetes falsos.
Los hechos, de acuerdo con las autoridades, ocurrieron cuando el propietario de una carnicería ubicada en la zona centro se percató de que el billete era apócrifo motivo por el cual solicitó el apoyo de seguridad pública, quienes hicieron un recorrido para tratar de ubicar a la adolescente que había pagado sus compras con el billete falso.
- Por si no lo viste | Abaten a presunto delincuente en Neza
Al ser ubicada, las autoridades le informaron a la joven sobre los hechos y le solicitaron una revisión en la cual se le encontró otro par de billetes con denominación de 200 pesos, al parecer también falsos. Como resultado de esto la adolescente indicó a los oficiales el lugar de su domicilio.
Respecto a la forma en que obtuvo los billetes falsos, las autoridades no mencionaron nada al respecto para no entorpecer las investigaciones .
Ante la imputación del comerciante, la adolescente cuya identidad no fue revelada, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de Texcoco, donde se dio inicio a la Carpeta de Investigación y donde se definirá su situación jurídica.