Detienen a policías de Cuautitlán y Tlalnepantla por su probable participación en el delito de extorsión

Hasta el momento los gobiernos municipales han informado que ya fueron destituidos los elementos implicados en estos hechos

Patricia Venegas

  · viernes 3 de mayo de 2019

Foto: Cortesía

Tlalnepantla, México.- Tres elementos de Tlalnepantla y dos más de Cuautitlán México fueron asegurados por policías de Investigación de la FGJEM, por su probable participación en el delito de extorsión y lo que resulte.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, detuvo a los 5 elementos preventivos, que quedaron a disposición del Ministerio Público Especializado y quien inició la integración de la carpeta de investigación por la probable participación de los uniformados y lo que resulte.

Se informó que la detención de los elementos se llevó a cabo en calles de la Colonia El Cerrito en el municipio de Cuautitlán, después de que se recibió una denuncia que señalaba que los policías detenidos habrían asegurado a cuatro empleados de una empresa gasera, argumentando que éstos realizaban cargas de gas de manera irregular, por lo que les solicitaron una cantidad de dinero a dicha empresa para no presentar a los trabajadores ante el Ministerio Público.

Por tal motivo, elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción llevaron a cabo un operativo que permitió la detención de estos cinco policías municipales, en el momento en que recibían una cantidad del dinero solicitado a cambio de dejar en libertad a los trabajadores mencionados.

Los uniformados fueron identificados como: Daniel “N”, de 32 años, policía municipal de Tlalnepantla. Dolores “N”, de 35 años, policía municipal de Tlalnepantla. Juan Carlos “N”, de 40 años, policía municipal de Tlalnepantla; Álvaro Israel “N”, de 27 años, policía municipal de Cuautitlán México y Jorge Carlos “N”, de 27 años, policía municipal de Cuautitlán México.

Por su parte los gobiernos municipales de estas dos localidades, a través de comunicados, instruyeron a la coordinación de Inspección General de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlalnepantla a iniciar el procedimiento administrativo de investigación correspondiente, para dar de baja a la brevedad a los presuntos infractores.

Asimismo detallaron que se colabora con la Fiscalía del Estado de México para aportar toda la información para establecer los hechos en los que se vieron involucrados los elementos policíacos y el alcalde Raciel Pérez Cruz, reitera el compromiso con la ciudadanía de no tolerar ningún acto de corrupción, y se tomarán las acciones necesarias para limpiar la corporación policíaca de malos elementos.

El gobierno de Cuautitlán México, afirmó que no tolera ni tolerará actos de corrupción y de ser comprobados los delitos imputados, los responsables tendrán que asumir las consecuencias de sus actos, toda vez que desde el primer día de gobierno se les conminó a dirigirse en total apego a la ley.