Media docena de policías municipales fueron detenidos por elementos de la SSEM luego de que supuestamente habían extorsionado a una pareja en patrulla, a quienes acusaron ser miembros de una banda de colombianos, quitándoles casi 50 mil pesos en efectivo.
De acuerdo con datos policiacos y el número de carpeta NIC: FSP/SEC/00/MPI/640/00410/19/08 y NUC: ECA/FPS/SEC/034/244469/19/08, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Chrysler color gris con rumbo a Iztapalapa a realizar un pago cuando sobre la avenida Central a la altura del Río de Los Remedios, les marcaron el alto un par de patrullas.
Al ser revisados los policías municipales los acusaron que eran miembros de una banda de colombianos y que andaban prestando dinero, por lo que los subieron a una patrulla 24-757 y los anduvieron paseando por un par de horas.
En el trayecto, los policías les pidieron la cantidad de 23 mil pesos y posteriormente otros 25 mil pesos, que tuvieron que depositar en una tienda Coppel. Así, en total los policías recibieron 48 mil pesos.
Ante ello y luego de que las víctimas pidieron el apoyo de las autoridades policiacas sobre la avenida Pichardo Pagaza. Fue así, que elementos de la SSEM y personal de la policía municipal, implementaron un operativo para ubicar a las unidades.
Tras la búsqueda respectiva, se logró ubicar a las patrullas en el Tecalli denominado “Matamoros, de la Policía Municipal de Ecatepec” ubicado en Valle de Guadiana, por lo que se procedió a la detención de los elementos.
Los seis detenidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes por el delito de secuestro exprés y se les decomiso 96 billetes de 500 pesos que en total sumaron 48 mil pesos.
Así, los imputados fueron trasladados y presentados ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) específicamente al área de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de este municipio.