Detienen a policías que golpearon y asaltaron a un transportista en Ecatepec

Elementos de la Guardia Nacional interceptaron a la patrulla en la que supuestamente viajaban los elementos responsables de estos delitos

Redacción | El Sol de Toluca

  · lunes 23 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía


La madrugada de este lunes, tras una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional debido a que presuntamente eran acusados de robar a un transportista.

De acuerdo con las autoridades los hechos ocurrieron minutos antes de las 07:00 cuando un transportista de identidad reservada, acudió a la Guardia Nacional División Carreteras Estación Texcoco para pedirles su apoyo ya que, mientras circulaba sobre la Texcoco-Lechería en dirección a Ecatepec, fue interceptado por una patrulla que le cerró el paso para posteriormente ser golpeado y despojado de sus pertenencias.

De igual forma el transportista aseguró que los policías le ordenaron que saliera de la avenida y se metiera a una calle en la cual comenzaron a golpearlo para despojarlo de 10 mil pesos, un teléfono celular y tras amagarlo con sus armas fue amenazado para no denunciar lo sucedido.

Sin embargo en cuanto los uniformados se alejaron, el hombre retomó su camino y fue cuando encontró una unidad de la Guardia Nacional a quienes relató lo ocurrido y solicitó el apoyo por lo que, tras realizar un rondín por la zona, lograron ubicar a la unidad que trató de escapar iniciándose una persecución.

Los tres elementos de la SSEM, Ángel “N”, Oscar “N” e Israel “N” de 30, 35 y 43 años de edad, al momento de su detención se les encontró el dinero en efectivo y el celular de la víctima, así como, un cuchillo, quienes fueron reconocidos por la víctima.

A petición de la parte afectada los uniformados, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)en el centro de Ecatepec, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación legal.