La noche del viernes, Martín “N” presidente del PRI de esta localidad, fue asegurado por elementos de la policía luego de que presuntamente fue hallado dentro de su vehículo droga y cartuchos de arma de fuego.
De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos sucedieron minutos antes de las 22:00 horas cuando viajaba a bordo de una camioneta blanca e invadió el color confinado de la Línea 2 del Mexibús.
- Por si no lo viste | Vuelca camión cargado con maíz sobre la Atlacomulco-San Felipe del Progreso
Luego de que los elementos le indicaran detener su vehículo éste imprimió mayor velocidad y alcanzó a golpear con la camioneta a uno de los uniformados por lo que una persecución dio inicio la cual concluyó con su detención y, durante un registro a la unidad, las autoridades informaron que aparentemente encontraron drogas, así como cartuchos útiles de arma de fuego calibre 38 súper.
Como resultado de esto, Martín “N” quien es suplente del hasta ahora candidato David Sánchez, ya que se encuentra impugnada la elección a presidente municipal, fue asegurado por los policías estatales y junto con su vehículo llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Coacalco. Al sitio arribaron decenas de personas al parecer simpatizantes del PRI quienes exigían su liberación.
Asimismo, uno de los policías de la SSEM refirió que el detenido supuestamente intentó sobornarlos para que lo dejaran ir; sin embargo, al no lograr su objetivo, amenazó a los uniformados diciéndoles que era muy cercano al candidato a presidente municipal.