Toluca, México.- La Policía del Transporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo el mes pasado a una banda dedicada al presunto robo a bordo del transporte público en municipios del valle de Toluca.
También logró asegurar siete vehículos que eran usados por diversos grupos del crimen para cometer asaltos en las rutas que alimentan Toluca y municipios aledaños, así como en la zona norte del estado.
De acuerdo con el informe mensual dado a conocer en la reunión de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), en los municipios del valle de Toluca la Policía del Transporte aplicó en febrero un total de mil 572 operativos, en los que revisó 14 mil 692 vehículos y a 259 mil personas a bordo de las unidades.
En esta zona del estado se desplegaron 280 elementos municipales que apoyaron a los adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
La Policía del Transporte informó que se pudo asegurar tres armas blancas, dos armas de fuego, 1 kilo de marihuana, 4 gramos de droga conocida como cristal y siete vehículos, que supuestamente eran usados para cometer los asaltos.
También se pudo detener a dos personas en la ruta a Santiago Tlacotepec, uno de ellos a bordo de una camioneta, tipo Courier, con la que supuestamente asaltaba.
También hubo dos detenidos en la carretera a Atlacomulco, uno más en la avenida Alfredo del Mazo, otros más en Villa del Carbón, Tlalnepantla y Chapa de Mota.
En enero pasado, la Policía del Transporte, mediante el Plan Tres, aseguró más de 50 personas en todos los operativos realizados en territorio mexiquense.