La madrugada del sábado, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto acusado de presuntamente agredir sexualmente a una adolescente de nacionalidad norteamericana.
De acuerdo con las autoridades, durante los patrullajes de vigilancia del “Operativo Ciclón”, en las inmediaciones del poblado de San Marcos Nepantla, en la zona limítrofe del municipio de Tecámac fueron interceptados por un par de mujeres quienes solicitaron su ayuda.
Las jóvenes de identidad reservada denunciaron a un hombre que pasaba en su vehículo, quien aseguraron intentó abusar sexulamente de una menor de 15 años y además las había amenazado de muerte con un arma de fuego por lo que de inmediato comenzó una persecución que se prolongó hasta la carretera libre México-Teotihuacán y finalizó a la altura del fraccionamiento La Gitana.
El hombre identificado como Salvador “N”, al ser revisado por los oficiales para descartar la posesión de armas de fuego o enervantes, se le encontró una pistola calibre 45 de uso exclusivo de las fuerzas armadas mexicanas.
Jacobo reyes, director de la policía informó que las dos hermanas, de 15 y 27 años, hijas de padres mexicanos con residencia en el estado de Nueva York en USA, llegaron a San Marcos para verificar la construcción de su casa, sin embargo, el albañil encargado de edificar el inmueble las atacó.
Por los posible delitos de abuso sexual y portación ilegal de una arma exclusiva del ejercito, el presunto agresor fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.