Uno de los dos sujetos implicado en el robo a usuarios del transporte público sobre la autopista México-Puebla fue detenido por las autoridades locales y recluido en el penal de Chalco para deslindar su responsabilidad ante estos hechos.
Versiones oficiales indican que todo se originó el pasado 3 de noviembre cuando una unidad de transporte público grabó el momento en el cual un hombre que vestía chamarra azul marino, playera blanca, pantalón de mezclilla y cubrebocas azul claro saca un arma de fuego y empieza a amagar a las personas.
- Por si no lo viste | En alerta: noviembre y diciembre temporada de más robos en el Edomex
Segundos después su cómplice se para, le quita el arma y apunta a los usuarios, mientras comienzan a despojarlos de sus pertenencias. Acto seguido se escucha un disparo y descienden de la unidad mientras uno de los usuarios intenta perseguirlos para detenerlos.
Asimismo, otro de los pasajeros intenta bajar pero una mujer se lo impide y grita la chófer que se vayan del lugar.
- Por si no lo viste | Dos delincuentes y un pasajero pierden la vida tras un asalto en la México-Querétaro
"Lo hubiéramos aguantado, no no no no vámonos vámonos", se escucha decir a los usuarios. Pese a esto, la mujer llamó al 911 para reportar los hechos mientras el conductor arrancó la unidad para evitar que los sujetos les dispararan.
Por su parte la Fiscalía del Estado de México informó que uno de los sujetos que presuntamente participó en el asalto fue detenido y recluido en el penal de Chalco, en espera para deslindar su responsabilidad ante este hecho.