Detienen a presunto extorsionador de operadores de transporte público en Ecatepec

El presunto delincuente ya había estado preso por extorsionar a los operadores de la misma empresa

Redacción

  · martes 15 de enero de 2019

Foto cortesía


Ecatepec, México.- Un sujeto, acusado de presuntamente extorsionar a operadores de autobuses de pasajeros, fue detenido por elementos de la dirección de seguridad pública de Ecatepec.

El detenido tenía seis meses de haber salido del penal de Chiconautla, en donde estuvo preso por el delito de extorsión, cometido contra la misma línea de autotransportes.

La detención, se llevó a cabo alrededor de las 08:00 horas del martes, cuando de acuerdo a testimonio de los choferes afectados quienes solicitaron reserva en su identidad, se encontraban en su base cuando un sujeto se acercó.

Los operadores, refirieron que estaban dentro de sus unidades pertenecientes a la Línea “Autobuses del Valle de México” en la terminal, ubicada sobre la Avenida Carlos Hank González (Avenida Central) frente a la Central de Abastos.

Relataron que un sujeto se acercó y de entre sus ropas sacó un arma de fuego y que, bajo amenazas de muerte e insultos, les exigió le entregaran el dinero en efectivo y que no les haría daño, por lo que tuvieron que entregar los que llevaban de cuenta, minutos después el delincuente se alejó del lugar.

Los operadores, solicitaron el apoyo de oficiales de la Policía Municipal quienes, iniciaron una persecución a pie y lograron capturar a el presunto delincuente cuya identidad no fue revelada, a quien al realizarle una inspección se le encontró una pistola calibre 38 con cinco cartuchos útiles y diez billetes de cincuenta pesos.

Varios de los trabajadores del volante, señalaron que, el sujeto, llevaba tiempo extorsionándolos bajo el argumento que pertenecía a un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco.

A petición de la parte afectada, el presunto extorsionador, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro de Ecatepec donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.