Elementos de seguridad de Valle de Bravo capturaron a un presunto extorsionador cuando supuestamente cometía un delito en las inmediaciones del mercado municipal.
De acuerdo a información proporcionada por la Comisaría de Seguridad Pública de Valle de Bravo, acudieron a una llamada de emergencia la cual alertaba sobre posibles extorsiones en el mercado municipal.
Al parecer se trataban de colombianos aplicando el sistema de extorsión denominado préstamo "gota a gota", quienes aseguraban estar apadrinados por un grupo delictivo con orígenes en Michoacán.
De manera inmediata, la Comisaría Municipal implementó un operativo logrando la detención de un sujeto el cual decía ser mexicano originario del municipio de Nezahualcóyotl, aunque el acento de su lenguaje se percibía del extranjero, según los elementos que realizaron la detención.
Asimismo, al sujeto detenido se le encontró dinero en efectivo, sustancias enervantes y tarjetas bancarias, y de acuerdo con información de la Comisaría Municipal, intentó sobornar a los elementos de seguridad para que no lo presentaran a la Fiscalía Regional, sin embargo, fue puesto a disposición para que sea procesado de manera legal.