Policías ministeriales detuvieron a un sujeto quien, durante una discusión, presuntamente asesinó a puñaladas a su expareja.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que, por este crimen, policías de investigación capturaron e ingresaron al penal de Lerma a Diamantino “N”, de 33 años de edad.
La dependencia dijo que a este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de feminicidio y quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.
No obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía mexiquense explicó que este sujeto fue detenido por elementos del Grupo Táctico Operativo Toluca (GTO) y de la policía municipal de San Mateo Atenco, en la colonia La Concepción.
- También puedes leer: Se manifiestan integrantes de la marcha separatista en Toluca
En dicho sitio las autoridades realizaban un operativo para combatir la comisión de hechos delictivos.
Durante el operativo, el sujeto viajaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Caribe, por lo que le marcaron el alto y, tras realizar una revisión, le encontraron un cuchillo y una hoja metálica, además de que el conductor tenía heridas en ambas manos.
Por ello, este individuo fue llevado a la agencia del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma prohibida.
Aunado a ello, la FGJEM lo relacionó con el delito de feminicidio en agravio de su expareja, ocurrido el pasado 13 de marzo, en el Barrio de Guadalupe, en San Mateo Atenco.
Derivado de lo anterior, el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio, la cual fue otorgada y cumplimentada por los policías de investigación.