El pasado 25 de septiembre América Vianet, madre de dos hijos, salió de su domicilio localizado en Chimalhuacán para trabajar en su auto, el cual formaba parte del servicio de transporte por aplicación; sin embargo, nunca regresó.
Como resultado de esto, sus familiares acudieron a la Fiscalía del Estado de México en donde realizaron la denuncia correspondiente por su desaparición e incluso amigos y conocidos hicieron lo propio en sus redes sociales para agilizar su búsqueda pero no pudo ser hallada.
Fue hasta el jueves 3 de diciembre cuando familiares publicaron en sus redes sociales que América Vianet había sido encontrada sin vida, por lo que exigieron justicia a las autoridades por su muerte.
- Por si no lo viste | Detienen a presunto agresor sexual de una menor en Acolman
“Gracias a todas las personas que nos apoyaron compartiendo la foto de mi prima, ya fue localizada desafortunadamente no como quisiéramos, ahora lo que exigimos es justicia, ya existe un sospechoso”, detalló una de sus familiares.
Tras esto, la FGJEM informó que luego de diversas diligencias realizadas obtuvo una orden de aprehensión en contra José Guadalupe N, por su probable participación en la desaparición de América, hombre con quien mantenía una relación sentimental.
Asimismo, las autoridades señalaron que el sujeto fue ingresado a un Centro Penitenciario en la Ciudad de México, ya que las autoridades de la Fiscalía de Justicia capitalina también investigan su probable participación en el feminicidio de otra joven de 17 años.
- También puedes leer | Vinculan a proceso a sujeto investigado por el feminicidio de una menor de 17 años en Toluca
Refirieron que el pasado 20 de octubre autoridades de Valle de Chalco notificaron el hallazgo del cuerpo de una mujer en la Laguna de Chalco, sobre la carretera Tláhuac-Chalco. Luego de las pruebas correspondientes y de diversos cruces de datos, se pudo establecer que la identidad de la joven encontrada correspondía con la mujer que fue reportada como desaparecida en septiembre pasado.
Por último las autoridades informaron que tras las investigaciones correspondientes y corroborar la identidad de la víctima, el cuerpo fue entregado a los familiares originarios del municipio de Chimalhuacán.