Un sujeto que presuntamente robó el equipo de cómputo de una escuela primaria en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
De acuerdo a las autoridades, oficiales de proximidad realizaban un rondín de vigilancia por la Avenida Chimalhuacán esquina con Avenida Riva Palacio,en la colonia Estado de México, cuando se percataron que un sujeto cargaba un par de bolsas de tela de color azul en un “diablito”.
El sujeto, al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzó a actuar de manera sospechosa e intentó retirarse del lugar, sin embargo, fue interceptado por los agentes policiacos, quienes le marcaron el alto para efectuar una revisión preventiva.
Los uniformados encontraron dentro de las bolsas ocho monitores de computadora, cinco mouses, ocho teclados, y ocho cables de corriente, por lo que le preguntaron por la procedencia de los equipos de cómputo.
El sujeto, identificado como Javier Martín “N”, de 24 años, confesó a los policías que minutos antes había ingresado a la Escuela Primaria ubicada en la calle Lago Atitlán, esquina con Laguna de Tamiahua, en la colonia Agua Azul.
Los oficiales se trasladaron con el delincuente a la escuela donde confirmaron que la chapa principal del colegio se encontraba dañada. El sujeto fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.