Detienen a presunto responsable de la muerte de Giselle

El jueves pasado fue localizado un cuerpo femenino en el municipio de Ixtapaluca.

Por El Sol de Toluca Online

  · martes 29 de enero de 2019

Chimalhuacán, México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que se detuvo a un sujeto identificad como Roberto “N”, de 51 años de edad, quien es investigado por su probable participación en la muerte de una menor de 11 años, de nombre Giselle, reportada como no localizada en el municipio de Chimalhuacán el pasado 19 de enero.

La Fiscalía mexiquense reconoció que la destacada participación de los familiares de la menor, y de la ciudadanía, en particular la gente de Chimalhuacán, fue fundamental para el desarrollo de esta indagatoria.


La FGJEM localizó un cuerpo femenino en el municipio de Ixtapaluca, el cual fue identificado como el de la menor reportada como no localizada, luego de realizada la necropsia y de practicar las pruebas periciales de rigor.

El domingo pasado la Fiscalía y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) notificaron a la familia de la menor la identificación positiva del cuerpo, para lo cual se contó con personal especializado de manejo de crisis.

Es de mencionar que Giselle salió de su casa el pasado 19 de enero para esperar a su papá, chofer de transporte público, en la esquina de las calles Central y Benito Juárez del municipio de Chimalhuacán, de donde desapareció y fue hasta seis horas después que su mamá puso la denuncia ante el Ministerio Público.

Vale la pena resaltar que la captura de Roberto “N” se realizó a tan sólo 24 horas de que los padres de Giselle recibieran su cuerpo y realizarán el funeral, al que fueron acompañados por familias, vecinos y amigos de la estudiante del sexto grado de primera en la escuela Constitución y Reforma de Chimalhuacán.

Foto ilustrativa.


Desde el reporte de la no localización se iniciaron las indagatorias para encontrar a la joven; mediante el despliegue de células de búsqueda de la Policía estatal, municipal, familiares y amigos de la joven, así como la participación de binomios caninos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía mexiquense.

Roberto “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl en donde un juez habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.