La madrugada de este jueves fue detenido uno de los presuntos responsables de la emboscada en contra de policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en el municipio de Almoloya de Alquisiras, en la que perdieron la vida cuatro elementos.
Este sujeto, identificado como Edgar "N", alias “EL LARGO o EL GRANDE”, de 24 años de edad, era un objetivo institucional, pues estaba acreditada su participación en varios eventos delictivos, incluido el del pasado 28 de octubre de 2018 en la que junto a siete sujetos más, acabaron con la vida de los uniformados.
La detención se dio como resultado de semanas de trabajo de investigación de gabinete, de manera conjunta con la SEDENA, cuando se incursionó en un domicilio del poblado de La Unión, municipio de Tlatlaya, y se detuvo a este sujeto.
El asegurado también podría estar relacionado con el homicidio del Director de Seguridad Pública de Texcaltitlán, sin embargo serán las autoridades quienes determinen su situación jurídica.
Aparentemente quien dio la orden de la emboscada a los elementos estatales fue “EL 47”, sujeto que también es objetivo institucional.