El séptimo regidor de Metepec, Óscar N., fue capturado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras haber permanecido un mes y 12 días evadido de la justicia pues enfrenta cargos por violación sexual.
Óscar N. fue capturado en el estado de Durango, trasladado al penal de Lerma y presentado ante la autoridad judicial, misma que determinará su situación jurídica en próximas horas.
El hoy detenido fue acusado de haber violado a una joven de identidad reservada la noche del 10 de agosto de este año en una calle en los límites entre los municipios de Metepec y San Mateo Atenco.
Según el testimonio de la víctima, después de asistir a una comida con un grupo de personas, en el que estaba presente el regidor, se dirigían a un bar en los límites de Metepec y San Mateo Atenco.
Durante el trayecto, el funcionario se desvió hacia un camino de terracería, donde, tras bajar los seguros del vehículo, la violó.
La joven logró enviar su ubicación a su prima, quien era parte del grupo que estaba con ellos, y fue rescatada por ella. Posteriormente, ambas acudieron a la FGJEM para interponer la denuncia correspondiente.
Sin embargo, en primera instancia la denuncia fue configurada en contra de quien resulte responsable y, días después, se hizo el señalamiento directo en contra del regidor de extracción petista, Óscar N.
Desde que se hizo pública la denuncia, pues la víctima (de identidad reservada) la subió a redes sociales, Óscar N. dejó de asistir a las sesiones de Cabildo y fue marcado como “no localizable”, incluso hace unos días se le otorgó licencia para poder ausentarse de su cargo.
Fue este viernes que el sujeto fue capturado en operativo a cargo de la FGJEM, en colaboración con la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Policía Municipal de Durango.