Toluca, México.- A poco más de un mes de que Adolfo Lagos Espinosa, directivo de conocida televisora, fuera asesinado sobre la carretera México-Tulancingo, a la altura del kilómetro 42, tras un intento de asalto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer el aseguramiento de Alberto “N”, por su probable participación en los hechos.
De acuerdo con la FGJEM, la orden de aprehensión cumplimentada por Agentes de Investigación fue por el delito de robo en grado de tentativa de agravio en contra de la víctima, así como homicidio en grado de tentativa en agravio de los escoltas del directivo.
Tras su aseguramiento, el imputado, quien es originario de San Felipe Teotitlán, Nopaltepec, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Ecatepec, lugar en el que espera que su situación jurídica sea resuelta; no obstante, es inocente hasta que reciba una sentencia condenatoria en su contra.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que existe otra orden de aprehensión en contra del presunto cómplice de José Alberto “N”, motivo por el cual se espera en breve sea detenido y presentado ante la autoridad judicial.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre, cuando la víctima había salido a un paseo en bicicleta acompañado de otra persona. Según lo informado por la Fiscalía de Justicia mexiquense, Adolfo Lagos fue interceptado por dos personas, quienes intentaron asaltarlo; sin embargo, los escoltas del empresario inmediatamente intervinieron.
Pese a ello y tras un intercambio de balas, Lagos Espinosa fue herido de gravedad y, pese a que fue trasladado a una clínica de especialidades en Coacalco, se confirmó su muerte.