Con al menos 10 granadas de fragmentación de uso exclusivo del ejército fue detenida una persona en el municipio de Cocotitlán.
Los hechos se registraron cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban un operativo de prevención y disipación contra el delito de alto impacto en la colonia Ayotepec.
Ahí le realizaron una inspección a una persona, la cual cargaba una mochila color arena donde hallaron 10 granadas de fragmentación de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Asimismo, se le halló algunas prendas tipo camuflaje, muy parecida a las que usan personal del ejército.
Tras ello, la persona, de quien no se proporcionó información, fue puesta a disposición ante el Ministerio Público del fuero federal donde se determinará su situación jurídica.
Cabe recordar que el pasado 4 de enero vecinos del barrio Tlatel Xochitenco, en el municipio de Chimalhuacán, reportaron el hallazgo de una granada al pie de una palmera, a un costado de una escuela.
Al lugar arribaron policías municipales, estatales y la Guardia Nacional, quienes inmediatamente acordonaron la zona.
Asimismo, arribó un grupo especializado en bombas, que realizó el levantamiento del artefacto el cual fue trasladado a sus instalaciones y neutralizado el peligro.
Por su aporte, las autoridades informaron que ya investigan las cámaras de seguridad cercanas al lugar para ubicar a quien o quienes dejaron el explosivo.