Armado con una pistola hechiza de manufactura casera, un sujeto se apoderó con violencia de una motocicleta en Zumpango, afortunadamente fue detenido.
El hecho ocurrió la tarde de este martes cuando la víctima de identidad protegida, circulaba a bordo de su motocicleta por calles de la unidad habitacional Las Plazas, cuando fue sorprendido por el delincuente que luego de amagarlo le robó el automotor.
El reporte del robo fue recibido por el Centro de Mando Municipal, el cual alertó inmediatamente a las unidades cercanas al punto vía radio. Las autoridades llegaron rápidamente al lugar, donde localizaron al presunto delincuente a bordo de la motocicleta robada.
Al ser revisado para descartar la posesión de enervantes o armas, al sujeto cuya identidad no fue revelada los oficiales le encontraron un arma de fabricación casera, que fue utilizada para cometer el ilícito.
A petición del afectado, el presunto ladrón fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la Carpeta de Investigación en su contra por su presunta participación en el posible delito de robo de motocicleta.
En el Estado de México por el delito de robo a motocicleta, se han iniciado 5 mil dos Carpetas de Investigación, de estas 2 mil 190 han sido con violencia, es decir con el uso de una arma, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de mayo del 2024.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que el Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México son estados donde se cometen más robos de motocicletas.
En la entidad mexiquense son los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México y Ecatepec donde más hurtos se realizan, los delincuentes pueden purgar una condena de dos a 10 años privados de la libertad.