Un hombre que aparentemente se hizo pasar como un elemento de seguridad privada intentó asaltar al chofer de una unidad del transporte público; sin embargo, fue detenido durante el dispositivo aplicado en los alrededores del estadio Nemesio Diez derivado del partido de semifinal del futbol mexicano entre Toluca y América.
La detención fue realizada durante la noche de este miércoles por parte de elementos de la Policía Montada. De acuerdo con información emitida por el ayuntamiento de Toluca, los hechos se registraron en la esquina de las calles de Quintana Roo y Morelos, donde se logró detener a Servando “N”, de 45 años de edad, quien portaba un arma de fuego.
- Por si no lo viste | Capta Google Maps a hombres armados en el sur del Edomex
Informes detallan que el chofer se encontraba a bordo de su unidad de la linea Teo cuando el supuesto asaltante se subió a la unidad y, con un arma de fuego, intentó despojarlo del dinero producto de la cuenta del día.
Al percatarse de la presencia de las unidades de seguridad pública, el ahora detenido le indicó al conductor no intentar denunciarlo pero éste no hizo caso y solicitó el auxilio de los elementos quienes se subieron a la unidad y procedieron a la detención de este hombre.
Tras esto, los elementos realizaron una inspección y encontrar en la parte trasera de su pantalón una réplica de arma de fuego, así como dinero en efectivo.
Como resultado de esto, Servando “N” fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que serán las autoridades ministeriales quienes determinarán su situación jurídica.