A Bordo de una camioneta de modelo antiguo y con logotipos apócrifos del Gobierno de la Ciudad de México, tres sujetos que presuntamente se dedicaban al robo de lámparas de alumbrado público fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal.
Fue una denuncia anónima que alertó a las autoridades en sentido que tres hombres retiraban lámparas del alumbrado público a bordo de un vehículo con pluma, canastilla y logotipos falsos del gobierno capitalino en calles de la tercera sección de la colonia Valle de Aragón.
Un colono alertó a policías municipales del cuadrante 61 sobre hombres que viajaban en una camioneta y quitaban las luminarias del alumbrado público de avenida Valle del Don, por lo que los elementos acudieron a verificar el reporte. En el lugar, los policías se percataron de una camioneta tipo Van, color blanco, la cual tiene acondicionada en la parte superior una grúa, el cofre está balizado con el logotipo del gobierno de la Ciudad de México y en las puertas portaba la leyenda ISB Alumbrado Público, la unidad portaba placas del Estado de México.
En el interior del vehículo viajaban tres hombres, a quienes los policías municipales entrevistaron sobre la actividad que realizaban a esa hora de la madrugada y si pertenecían a alguna dependencia gubernamental, lo cual negaron y argumentaron que fueron contratados para retirar las lámparas, sin proporcionar más detalles.
Al revisar el vehículo, las autoridades encontraron en su interior 11 lámparas del alumbrado público y al no acreditar relación laboral con alguna dependencia gubernamental, los policías detuvieron a los tres sujetos en el lugar.
Los detenidos fueron identificados como Marco Antonio “N”, de 53 años de edad, y David “N”, de 47 años, quienes aparentemente son hermanos; también fue detenido Christopher de Jesús “N”, de 27 años.
Los tres hombres, junto con el vehículo en el que viajaban y las 11 lámparas que había en su interior, fueron presentados ante el Ministerio Público con sede en San Agustín, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo.