Un par de sujetos originarios de la Zona Oriente el Valle de México que al parecer se dedican al robo de autopartes fueron asegurados por elementos de la Guardia Civil del municipio de Tecámac.
De acuerdo a las autoridades durante la madrugada del sábado los uniformados adscritos al Sector 3 detectaron que un automóvil de la marca Volkswagen Jetta color rojo era conducido en forma sospechosa, por lo que dio inició una persecución sobre la autopista México-Pachuca que culminó alrededor de las 05:00 horas.
Tras una revisión los guardianes del orden encontraron dentro del automóvil herramientas y un par de rines con llantas que los sujetos no pudieron acreditar su propiedad. Muy cerca, en la privada Cipreses del Fraccionamiento Geo Sierra Hermosa, minutos antes se localizó un vehículo de la marca Chevrolet Sonic de modelos reciente sin llantas y apoyado en tabiques.
Los presuntos delincuentes identificados como Julio César “N” de 37 años, originario del municipio de Nezahualcóyotl y Marvin Manuel “N” de 40 años con domicilio en Chimalhuacán, fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Tecámac donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
De acuerdo con las versiones de los detenidos, su modus operandi es buscar vehículos en vía pública y, ya que cuentan con varios seguros de birlos para diferentes tipos de autos, sustraen las llantas y huyen principalmente por caminos de terracería.