De acuerdo con las autoridades locales, el detenido es una persona que se encargaba de enseñar artes marciales en la unidad habitacional Urbi Villa del Campo mismo que, de acuerdo con la afectada, le realizó tocamientos sexuales mientras tomaba clases.
Los policías de proximidad indicaron que recibieron un reporte de la Central de Emergencias en sentido que un sujeto presuntamente había atacado sexualmente a una menor. Al llegar al lugar referido, lograron ver a dos hombres que corrían uno detrás de otro y a una mujer que hacía señas con las manos.
- Por si no lo viste | Localizan un cadáver en Tenancingo
La mujer aseguró ser la madre de la víctima e informó a los oficiales que el sujeto que corría era el agresor, quien era perseguido por su esposo. Tras unos minutos los uniformados a bordo de su patrulla dieron alcance rápidamente a ambos hombres.
Tras esto, la menor relató a los uniformados que acudió a su clase de karate con su profesor como normalmente lo hacía; sin embargo, al encontrarse ahí intentó abusar de ella por lo que le contó lo sucedido a su padre quien de inmediato realizó el reporte que derivó en la detención.
- También puedes leer | Ana Yeni lleva 80 días en la morgue desde que fue asesinada
El presunto responsable era conocido por ellos como Juan Manuel “N”, vecino de la misma localidad pero, durante la detención, su nombre real resultó ser Lauro Guillermo “N” de 33 años. Como resultado de esto fue detenido y llevado ante el Centro de Justicia para la mujer (AMPEVIS) con sede en Ecatepec donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por el posible delito de Abuso Sexual.
Paramédicos de Protección Civil acudieron para revisar a la víctima misma que no ameritó atención en hospital ya que únicamente presentaba crisis nerviosa.