Un sujeto identificado como Edgardo “N”, quien era un objetivo prioritario de la Fiscalía mexiquense, fue detenido debido a que es un supuesto líder de un grupo criminal que opera en Zinacantepec y miembro de la Familia Michoacana.
Las autoridades de justicia informaron que el delito por el cual fue asegurado es extorsión en agravio de transportistas.
El sospechoso fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal por el delito de extorsión.
De las indagatorias realizadas por la FGJEM se ha podido determinar que este individuo al parecer pertenece a una célula de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán y laboraba como operador en los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Toluca y Metepec.
Su principal actividad consistía presumiblemente en solicitar dinero a los agremiados de rutas de transporte público en esta región de la entidad a cambio de no causarles daño.
El ilícito por el cual fue detenido ocurrió el pasado mes de febrero, cuando, en complicidad de otros individuos, se presentó ante el representante de una ruta de transporte público taxi, en el municipio de Zinacantepec, a quien habría extorsionado.
Posteriormente, el día 30 de marzo de este año, de nueva cuenta los implicados se presentaron ante la víctima, a quien al parecer le exigieron la entrega de más dinero a cambio de no atentar contra ningún agremiado.
Por estos hechos delictivos, es la segunda detención de un presunto implicado, ya a que el pasado mes de abril elementos de esta Institución detuvieron a Mario Alberto “N”, probable integrante de esta célula delictiva y quien de igual forma se dedicaba a extorsionar a agremiados de una ruta de servicio público. Fue ingresado al Penal de la zona, vinculado a proceso por estos hechos.