Detienen a tres por presuntamente robar cables del trolebús en la México-Puebla

Los detenidos fueron denunciados por vecinos de Valle de Chalco luego de presuntamente sustraer cable de aluminio de las obras del trolebús en la zona

Lendaly Elizalde / El Sol de Toluca

  · viernes 29 de noviembre de 2024

Los detenidos fueron trasladados por las autoridades para determinar su situación jurídica. | Cortesía / SSEM

Tres hombres fueron detenidos en la colonia San Juan Tlalpizahuac por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México luego de haber sido identificados como presuntos responsables del robo de cable de aluminio perteneciente a las obras del trolebús que cruza por la autopista México-Puebla.

De acuerdo con información de la policía estatal, fue a través de una denuncia anónima por parte de una vecina de la zona que se les notificó sobre la presencia de tres hombres que supuestamente estaban robando cable de aluminio, lo que movilizó a elementos de la SSEM.

Luego de haber recibido la alerta, los uniformados realizaron un cerco en las calles Zacatecas y Pachuca, ambas ubicadas en la misma colonia, para dar con los hombres que mantenían una actitud sospechosa.

Al arribar al lugar se encontraron con tres hombres que caminaban con trozos de cable de aluminio y un rollo más del mismo, los cuales al notar la presencia de las autoridades pretendieron fugarse; sin embargo, se les dio alcance más adelante.

Se detuvo a Martiniano “N”, Roberto “N” y Josué “N”, de 36, 43 y 35 años, respectivamente, quienes portaban tres pedazos de cable de 75 centímetros y un rollo de 11.65 metros con forro negro, material utilizado para el funcionamiento adecuado del trolebús Chalco-Santa Martha que está próximo a inaugurarse.

Los detenidos fueron trasladados por las autoridades para determinar su situación jurídica.

Los vecinos de la zona de Valle de Chalco y Chalco han declarado que en los últimos meses han presenciado en más de una ocasión personas que tratan de robarse material que se encuentra dentro de las estaciones del trolebús que continúan en construcción, pues mencionan que a ciertas horas del día se encuentran completamente solas, lo que facilita el hurto de los materiales que almacenan los trabajadores.