Una mujer y dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal por su posible participación en el delito de robo con violencia a negocio en la colonia La Magdalena, municipio de Toluca, Estado de México.
La dependencia estatal informó que personal del C5 tuvo conocimiento de un hurto con violencia en proceso registrado en una tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Alfredo del Mazo, esquina con calle Flores Magón, en la colonia la Magdalena. Al efectuar una revisión a las cámaras de videovigilancia, los monitoristas observaron que dos sujetos habían ingresado al local para efectuar el ilícito y tras lograr su cometido, emprendieron huida en un Nissan Versa, color blanco, con cromática de taxi.
Ante el hecho, el Centro de Mando estatal ingresó a las plataformas institucionales los datos de identificación vehicular para facilitar su localización; minutos más tarde, detectaron el paso de la unidad a través del sistema de Arcos Carreteros, cuando el objetivo circulaba sobre la avenida Solidaridad las Torres, con dirección hacia el municipio de San Mateo Atenco. Enseguida, el C5 implementó un cerco virtual y notificó a efectivos en campo para su detención.
Con la información proporcionada, los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la avenida Manuel J. Clouthier, esquina con calle Manzana, en la colonia Izcalli Cuauhtémoc, en la demarcación de Toluca, donde cerraron el paso a la unidad motriz. Dos de los individuos, que viajaban en la parte trasera del automotor descendieron para emprender huida a pie, pero debido a la oportuna intervención, el cuerpo de seguridad detuvo a Óscar “N” de 46 años de edad, Apolinar “N” y Gloria “N”, ambos de 27 años.
Acorde al protocolo, los oficiales realizaron una revisión y localizaron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego y aseguraron un teléfono celular y dinero en efectivo, estos últimos al parecer fueron hurtados a una de las empleadas del negocio; además, entre las pertenencias de Apolinar “N” fue localizada una tarjeta de identidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que será revisada para verificar su autenticidad.
Después de ser plenamente identificados por la víctima e informar los derechos que la ley confiere, los detenidos junto con los objetos decomisados fueron presentados ante la Fiscalía Central de Justicia con sede en el municipio de Toluca, para resolver su situación jurídica.
Sin embargo, a las tres personas detenidas se les debe considerar inocentes hasta que obtengan una sentencia condenatoria en su contra.