Toluca, México.- Tres hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de robo a transporte público; se les encontró en posesión de un arma de fuego y diversas carteras y celulares cuya propiedad no pudieron acreditar. De acuerdo con las autoridades serían responsables de diversos robos de ese tipo en la zona norte de la capital mexiquense.
La detención ocurrió en la delegación San Lorenzo Tepaltitlán, donde elementos de la unidad 2539 recibieron una llamada telefónica en la que les reportaban que en la calle Pensador Mexicano había cuatro sujetos a bordo de un vehículo tipo taxi, en actitud inusual; de inmediato acudieron al sitio y ubicaron a los sospechosos, quienes al ver la presencia de los uniformados emprendieron la fuga hacia una zona de cultivo, iniciando una persecución que concluyó metros adelante con la detención de tres hombres.
Los asegurados dijeron llamarse Juan, Jesús y Javier, de 24, 25 y 37 años de edad, y al realizar la revisión preventiva de seguridad a uno de ellos se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con diversos cartuchos útiles. Al inspeccionar el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru con cromática del servicio público y placas de circulación 85-12-JGF, en el que se trasladaban los detenidos, se encontraron diversas carcasas de teléfono celular, carteras, un bolso y una mochila cuya propiedad no pudieron acreditar.
De acuerdo con trabajos de inteligencia, el vehículo y la media filiación de los detenidos coinciden claramente con los integrantes de una banda dedicada al robo a transporte público. Cabe señalar que uno de los sospechosos logró darse a la fuga, sin embargo, ya se encuentra plenamente identificado y eventualmente será capturado.
Por los hechos, los implicados fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, donde autoridades competentes dieron inicio a las carpetas de investigación correspondientes.
Según las primeras indagatorias, estos sujetos podrían ser los responsables de diversos robos a transporte en las avenidas Lombardo Toledano, Independencia y en la zona de Tres Caminos.